Blog

Huevos Nube de Granja Martinez

Publicado el 22-10-2019 a las 05:41:09


Una receta sencilla que prepararás en unos minutos, con un ingrediente base sobresaliente, huevos de Granja Martinez. ¿Quieres saber cómo se hacen los huevos nube? Vamos a ello.


Ingredientes:

  • Huevos de Granja Martinez
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo en polvo

Cascamos los huevos y con mucho cuidado, separamos la clara de la yema. Debemos tener cuidado de no romper la yema, ya que se nos estropeará el plato. 

Juntamos las claras en un bol, les añadimos la sal, pimienta y el ajo en polvo, al gusto y con una batidora los batimos hasta conseguir el punto de nieve. Sabremos que lo hemos alcanzado porque la yema se volverá blanca y cogerá consistencia. La yema debe de poder moldearse.

En la bandeja de nuestro horno, colocamos un papel de horno para que no se nos peguen las yemas a la bandeja. Colocamos tantos montones como huevos hayamos usado, un montón por yema. 

Precalentamos el horno a 210 grados con el calor arriba. Cuando se alcance la temperatura, introducimos la bandeja con la clara en punto de nieve, pero sin la yema. Horneamos durante tres minutos.


Cuando pase este tiempo, sacamos la bandeja y colocamos con cuidado una yema en cada montón, le habilitamos un pequeño hueco para que la yema quede encajada. Echamos un poquito de sal encima de cada yema.

Volvemos a meter en el horno y horneamos durante dos minutos mas.  

Y ya tenemos unos huevos sanos, con todo su sabor, ya que no usamos aceite para cocinarlos.

Volver al índice