Blog

BROCHETAS DE MORCILLA DE BURGOS RIOS CON MANZANA CARAMELIZADA

Publicado el 07-09-2019 a las 09:29:25


Estamos de "vuelta al cole" y queremos a empezar a traeros recetas para acompañar vuestras mesas más especiales, en compañía de los tuyos. Cómo no podía ser de otra manera, todas las recetas tienen como cómplices los mejores productos de nuestra región. 

Queremos ayudaros a sorprender, a encandilar... Pero recuerda, no olvides decir lo mucho que te gustan las Merindades y demuestra que eres un@ de nuestr@s embajador@s.

La Morcilla de Burgos RIOS contrastará su sabor con la manzana caramelizada, dulce y salado... combinación perfecta. Nosotros hemos utilizado unas ramas de romero fresco a modo de brocheta, porque le dan un toque de olor muy interesante a la hora de comerlas. Pero si no dispones de ellas podrás usar unas brochetas de madera, más habituales en nuestra cocina. 

Tiempo: 15 minutos
Cantidad: 8 brochetas
Dificultad: fácil



INGREDIENTES 

8 láminas de manzana Golden
8 rodajas de Morcilla de Burgos RIOS
8 ramas de romero fresco
10-20 g de mantequilla
1 cucharada de azúcar


ELABORACIÓN 

1. Lavar y cortar la manzana a láminas de medio centímetro de grosor. 

2. Calentar la mantequilla en una sartén y añadir la manzana con el azúcar. Cocinar a fuego lento hasta que empiecen a dorarse. Retirar del fuego y reservar. 

3. Saltear las rodajas de Morcilla de Burgos RIOS unos minutos a fuego medio y reservar. 

4. Lavar y pelar la parte de abajo de la rama de romero. Pinchar una lámina de manzana junto con una rodaja de Morcilla en cada rama.

Para acompañar este delicioso entrante siempre podemos acompañarlas con unas Patatas Fritas los Leones y un poco de Queso de Mantequería Las Nieves cortado. 

Volver al índice