Blog

Pizza de Morcilla de Burgos RIOS y mozarella de búfala

Publicado el 29-05-2019 a las 05:56:40

INGREDIENTES

Masa

  • 250 grs de harina de fuerza o especial para pizza
  • 150 ml de agua
  • 15 grs de levadura fresca (ó 5 grs de levadura seca)
  • 2 grs de sal (un pellizco)
  • 10 ml de aceite de oliva

Con esta cantidad y si estiramos bien la masa, podemos conseguir dos pizzas medianas

Ingredientes para la Pizza

PREPARACIÓN

  1. Primero vamos a hacer la masa de la pizza. Aunque ya existen masas preparadas, al hacerla nosotros mismos, va a quedar mucho más rica y podremos "fardar" de haberla hecho nosotros. En un bol o ensaladera pones la harina y la sal, haces un agujerito en medio y echas la levadura disuelta en agua templada y el aceite. Con una cuchara de palo lo mezclas bien mezclado. Lo dejas media hora tapado con un trapo, habrá cambiado su forma. Lo vuelves a mezclar, lo tapas y lo dejas en el frigo hasta el día siguiente. Ya está, se habrá amasado ello mismo por acción de la levadura durante toda la noche. Así que sólo tienes que sacarlo del frigo, dejar al menos media hora que se temple y con un rodillo estirar la masa. Pon un poco de harina en la mesa donde vayas a estirar para que no se pegue.
  2. Una vez estirada colocamos en una placa de horno con papel antiadherente o bien en un molde para hornear pizzas.
  3. Echamos el tomate frito alrededor de la masa dejando al menos 1-2 cm del borde libres, cubrimos con el queso rallado, colocamos las rodajas de morcilla y para finalizar, troceamos la mozarella de búfala y repartimos los trozos por la pizza
  4. Calentamos el horno a su máxima potencia y ponemos la pizza sobre el "suelo del horno" sobre el papel antiadherente. De esta manera conseguiremos una masa más crujiente, la pega es que es que hay que estar atento del horno para que no se nos queme la pizza. Cuando veamos que los bordes se empiezan a tostar, ya es momento de retirar la pizza (entre 10-15 minutos aproximadamente)


Volver al índice