Blog

Cuatro entrantes "Made in Merindades" para cualquier mesa Navideña que se precie

Publicado el 23-12-2018 a las 13:21:49


FELIZ NAVIDAD

En Las Merindades estamos encantados con estas fiestas, que nos suben la bilinrrubina y nos animan a más no poder.

Pero además de felicitaros estas entrañables fiestas, también queremos daros alguna idea culinaria para acompañar en vuestra mesa con vuestros seres queridos:

¿Vamos a ello?

Mini pinchos RIOS

Comenzamos con la más sencilla de todas, pero no menos sabrosa. Los ingredientes serían:

  • Delicias de Morcilla de Burgos RIOS
  • Pimiento Verde
  • Cebolla dulce

La preparación es muy sencilla. Cortamos la cebolla y el pimiento en cuadrados, de unos dos centímetros de lado, lo justo para que tengan el mismo tamaño que las delicias de morcilla de RIOS

Freimos la cebolla y el pimiento juntos, hasta que queden tiernos y reservamos

Ahora es el momento de freír las delicias de Morcilla de Burgos Rios. Que queden bien crujiente la piel exterior. 

Para presentarlas, con unos pinchos de madera para brochetas, los partimos por la mitad y utilizamos 3 delicias por pincho. 

El orden sería, pimiento, delicia, cebolla, delicia, pimiento, delicia y cebolla para finalizar!

¿Delicioso no? Vamos a por otro.



Cubos de queso frito con salsa de tomate

Unos pequeños cubitos de queso de oveja curado de Mantequería las Nieves sobre una base de tomate frito.... Uhmmmm... Suena bien ¿verdad?

  • Queso de Oveja curado
  • Panko (pan rallado japonés)
  • Harina
  • Huevos de Granja Martinez
  • Salsa de tomate casera
  • 200 gr de tomate seco

Picamos el tomate seco y lo rehogamos un poco. Cuando veamos que empiezan a coger calor, le añadimos la salsa de tomate casera (preferiblemente con su cebolla y pimiento) y lo mezclamos, reduciéndolo hasta que veamos que se forma una mezcla de tomate consistente. Reservamos.

Cortamos el queso en dados de aproximadamente 3x3 centímetros. Los rebozamos, harina-huevo-Panko. Fremimos los dados en abundante aceite a 180 grados. Retiramos cuando veamos que el Panko esta "doradito"

Para emplatar, En un recipiente plano, preparamos unas "camitas" de la salsa de tomate, sobre las que colocaremos el queso frito. Para decorar, podemos espolvorear con un poco de perejil y cebollino


Y para finalizar, os dejamos con una receta de Gerardo Maza, de Cocina con Nervio, nuestro embajador culinario de Las Merindades:


Aperitivo Las Merindades

Ingredientes:

-un paquete de patatas fritas Los Leones .

-un bote de capricho de Morcilla Rios.

-caviar de tomate.

Elaboración :

Colocar las patatas fritas en un bandeja y sobre estas depositar una porción de capricho de morcilla Rios y una pequeña cucharada de caviar de tomate.

Para hacer caviar de tomate necesitamos :

-un vaso de aceite de girasol muy frío.

-200 ml de zumo de tomate.

-2 gr de agar agar.

Elaboración:

Disponer en un cazo el tomate y disolver el agar agar , dejar que hierva un minuto y sacar del fuego. Con una jeringuilla sin aguja , introducir el jugo de tomate y verter gota a gota sobre el aceite, por efecto del frío se formará el caviar, dejar unos segundos y pasar a un recipiente con aceite de oliva hasta la hora de servirlo.

Si no tenéis jeringuilla utilizar un biberón de cocina.Tener la precaución de colocar el caviar cuando la morcilla no esté muy caliente para que no afecte al caviar el calor.


Volver al índice