Blog

Visítanos en el puente de todos Los Santos

Publicado el 23-10-2018 a las 05:01:14


Hoy nos vamos a tomar un poco más de tiempo y nos vamos a centrar en el próximo puente de todos Los Santos que será el 1 de noviembre. Aprovechando que cae en jueves y muchos aprovecharán para hacer puente el viernes y tomarse un fin de semana largo.... Vamos a invitaros a conocer Las Merindades y que mejor que contaros que podéis visitar de 2-3 días.

Tenemos una difícil tarea por delante, ya que no sabemos muy bien por donde empezar... Amamos nuestra tierra y nos faltarían horas al día para recomendaros todos los sitios que nos gustaría enseñaros. Pero... Vamos a sintetizar y recomendaros 4 sitios indispensables que debéis visitar, si o si.

Comencemos con un poco de naturaleza espectacular... Y es que en Las Merindades tenemos el Salto del Nervion, que es ni más ni menos que el nacimiento del río Nervión y es el salto de agua más alto de la península ibérica (222 metros) Para llegar a el tendremos varias rutas rurales para disfrutar del paisaje, existe un centro de interpretación y una lobera.

Continuamos con entornos naturales incomparables... Pedrosa de Tobalina nos tiene guardada la sorpresa de su cascada, donde el río Jerea salta a más de 20 metros de altura. Ahora que estamos en época de lluvias su cascada de más de 100 metros de anchura nos sorprenderá a todos.

No todo van a ser entornos naturales, también os aconsejaremos sitios donde poder descansar de los paseos de montaña y donde podréis comer. Frias, aun siendo un pueblo pequeño, resulta imponente gracias a su torreón. Cuando nos acercamos a él, resulta inconfundible aún a cientos de metros gracias a el. Su centro peatonal es ideal para dar paseos y perderse y cómo no, descansar degustando la gastronomía local.

Y para finalizar... el centro de intrepretacion de Quintanilla del Rebollar, previo paso a visitar el complejo kárstico de Ojo Guareña, formado por más de 110 km de galerías, declarado Monumento Natural en el año 1996. Allí se encuentra La Cueva y Ermita de San Bernabé, una de las imágenes más conocidas de la comarca. La ermita está construida en una de las entradas al complejo kárstiko de Ojo Guareña y ocupa una cueva completa.

Estas son nuestras primeras cuatro recomendaciones, pero tranquilos todos, que habrá más.

Volver al índice