Blog

Pensando en el fin de semana... Una receta para disfrutar en compañía

Publicado el 26-09-2018 a las 16:39:55


Una receta fácil, para preparar en pocos minutos y que nos permita preparar un aperitivo con el cual disfrutar junto a tus seres queridos durante este fin de semana. Vamos a los ingredientes:

  • Morcilla de Burgos RIOS
  • Baguette de Panadería Menesa Villarcayo
  • Queso de Oveja de Mantequería las Nieves
  • Membrillo de Mantequería las Nieves

¿Veis? Solo cuatro ingredientes, pero que nos van a dar mucho juego. Solo os aconsejamos que el pan sea de tipo baguette para que no resulten pinchos muy grandes, que te permitan dos bocados. Y en cuanto al queso, lo podremos elegir con mayor o menor curación. Nosotros os aconsejamos una curación media, para que no resalte su sabor más fuerte sobre el resto de ingredientes.

Vamos "al lio". Cortamos el pan en rebanadas de aproximadamente un dedo de grosor y las tostamos. 

Cortamos la morcilla en rodajas con un poco menos de grosor que el pan. Preparamos la sartén con un poco de aceite para freír la morcilla. Podemos ir preparando también el queso y el membrillo. Lo cortamos en laminas no demasiado gruesas (medio dedo o menos) intentando siempre que no tengan más superficie que la rodaja de morcilla.

Freimos la morcilla, dorándola bien por ambas caras intentando que queden lo más crujientes posible.

Y solo nos falta preparar la bandeja donde sirvamos este delicioso aperitivo. Pan, morcilla, capa de membrillo y coronándolo todo, el queso.

No sabemos a vosotros, pero a nosotros se nos hace la boca agua.


Volver al índice