Blog

Revuelto de Morcilla y Verdura... Completísimo plato

Publicado el 08-03-2018 a las 11:02:23


Aprovechando que Alberto Rios, gerente de Embutidos RIOS estuvo invitado en el programa Saber Vivir de RTVE mostrándonos las bondades de la Morcilla de Burgos... Vamos con esta receta, con la Morcilla de Burgos cómo protagonista. Ya nos lo dijo Alberto en el programa, recordad que para una dieta sana y equilibrada, se recomienda consumir dos veces por semana morcilla... Sin abusar. Si tenemos anemia (o estamos en periodos de menstruación) se puede aumentar (ligeramente) el consumo.

Pero vamos a lo que nos trae aquí... compartir una receta con la Morcilla de Burgos como protagonista. Revuelto de Morcilla y Verdura... ¿Vamos a ello?

Los ingredientes son los que siguen:


  • 3 huevos de Granja Martinez
  • Medio Calabacín
  • Medio Pimiento Rojo
  • Media Morcilla de Burgos RIOS

Realmente, aunque pongamos calabacín y pimiento rojo, podemos utilizar otro tipo de verduras si son más de nuestro gusto, aunque el calabacín y el pimiento rojo combinan muy bien en estos casos.

Calentamos una sartén con un par de cucharaditas de aceite, para empezar a pochar la verdura (que deberemos haber cortado convenientemente primero) Recordad que debemos hacerlo a fuego lento para que no se nos queme.

Cuando empiecen a pocharse las verduras, añadimos la Morcilla de Burgos RIOS desmigada. 

Mientras esperamos que la morcilla se haga junto con la verdura, batimos los huevos. Añadimos un poquito de sal antes de batir los huevos.

Echamos los huevos y removemos bien para que se mezcle convenientemente sin que se forme una tortilla, sino un revuelto.

Cuando el huevo cuaje, retiramos y ya podemos disfrutar del plato.

No os olvidéis de una buena barra de Panadería Menesa para poder empujar.

Volver al índice