Blog

Patatas con morcilla y huevos poché

Publicado el 25-01-2018 a las 09:31:50

Vamos con otra receta... Una receta diferente pero contundente. Este fin de semana nos viene temporal y necesitamos un poco de energía para soportar el frío y la nieve. Los paisajes de las Merindades volverán a cubrirse de ese manto blanco tan bonito... ¿Nos visitas?

Bueno, vamos al lío... Patatas con Morcilla RIOS y huevos poché de Granja Martinez. Los ingredientes marcados son para 4 personas aproximadamente. Adecuar convenientemente al número de comensales

  • 1 kilo de patatas (Patatas Fritas Los Leones te indicarán la mejor variedad
  • 1 Morcilla RIOS (de arroz o verdura, la que más te guste)
  • 4 huevos (Habéis probado los de Granja Martinez? Uhhmmmm)
  • 2 dientes de ajo
  • 4 ramitas de perejil
  • agua
  • aceite de oliva
  • pimienta
  • sal

El primer paso que debemos dar es cocer las patatas. Para ello cogemos una olla con agua y sal, hervimos el agua y cocemos las patatas durante media hora. Pasado el tiempo, retiramos, escurrimos, pelamos y troceamos.

El siguiente paso será preparar la mezcla con la morcilla. Para ello ponemos una sartén con algo de aceite (dos cucharadas, no mas para que no resulte demasiado grasienta la mezcla). Cuando esté el aceite caliente, añadimos un ajo picado, la morcilla a la que habremos quitado la piel y la habremos desmigado. También le añadimos la patata y la mitad del perejil. Mezclaremos patata y morcilla chafándolas con una cuchara o tenedor y cocinaremos durante 10 minutos aproximadamente.

Ahora nos falta preparar los huevos poché. Para ello preparamos cuatro trozos de film transparente untando con un poco de aceite y un poco de sal uno de los lados del film. Tendremos que envolver los huevos (sin cáscara) dentro, por lo que tenlo en cuenta para el tamaño.

Cascamos el huevo sobre el film, y lo envolvemos con él. Hacemos un nudo para que quede bien cerrado. Ponemos a hervir agua en otro cazo y cocemos los huevos en ella durante cuatro minutos (a contar desde que el agua empiece a hervir).

Ahora vamos a emplatar. Sería conveniente tener los aros metálicos que se utilizan como molde en cocina. Aunque con algo de maña, podremos hacerlo incluso a mano. Tenemos que crear una base consistente, ya que vamos a apoyar el huevo poché encima.

Preparamos cuatro moldes y cuando tengamos la mezcla de patata y morcilla consistente (apretándola un poco) colocamos el huevo encima.

Ahora solo falta que en una sartén, con dos cucharadas de aceite, doramos otro ajo picado y le añadimos el resto del perejil. Esta mezcla la utilizaremos para decorar los platos esparciéndolo por encima.

¡Buen provecho!

Volver al índice