Blog

Ensalada rápida de lechuga y dátiles

Publicado el 08-01-2018 a las 10:00:18

Ya han pasado las fiestas... Y estamos seguros que quien mas, quien menos... Habrá cometido algún que otro exceso gastronómico. No nos podemos quedar dormidos en los laureles, así que desde las Merindades vamos a empezar la "operación bikini 2018"

Esta ensalada, con lechuga y dátiles, es todo un placer para el paladar... Y lo que es mejor... ¡Es muy sana! Realizarla solo te llevará unos minutos y podrás tener la receta en la recámara para cualquier ocasión.

Los ingredientes son:

  • Lechuga Batavia de Granja Martinez
  • Lechuga Hoja de Roble de Granja Martinez
  • Medio Aguacate maduro
  • 60 gramos de queso mantecoso de Mantequería las Nieves
  • 8 dátiles
  • 1/4 de cebolla morada de Granja Martinez
  • Medio puñado de frutos secos (cacahuete, anacardo, almendra, nueces... lo que más os guste)
  • Tomate Cherry, (7,8, 9 o más unidades, al gusto)
  • Salsa de miel y mostaza

Preparación:

Calculamos el número de comensales y actuamos en consecuencia para apartar la cantidad de lechuga Batavia y Hoja de Roble que veamos conveniente para tener cantidad suficiente para todos. Lavamos bien y la troceamos a tamaño "bocado".

Cortamos en dos los tomates Cherry, la cebolla en juliana y los dátiles deshuesamos y cortamos en tiras.

El aguacate lo pelamos bien y lo cortamos en cubitos, procedemos de igual manera para el queso mantecoso.

Creamos una base en un bol con la lechuga y esparcimos los ingredientes que acabamos de preparar por encima. Cómo colofón final, los frutos secos los partimos en trozos no demasiado grandes y espolvoreamos por encima de toda la mezcla.

Como colofón final, aliñamos al gusto con la salsa de mostaza y miel, especial para ensaladas, que podéis encontrar en cualquier supermercado. Escoged la que más os guste.

El toque de miel y mostaza, junto con el dátil (que es dulce también) le da un sabor muy peculiar a la ensalada. Si no te gusta la mostaza, podemos utilizar vinagreta como sustituto, la cual realizaremos con una cucharada de miel, dos de aceite y vinagre balsámico (mezclamos todo y revolvemos bien antes de aliñar la ensalada).

Delicioso... ¿Verdad? Pues ya tienes una receta sencilla y sana para comenzar la operación bikini. Recuerda compaginar una alimentación sana con algo de ejercicio... La naturaleza que rodea a las Merindades son un estupendo punto de partida.


Volver al índice