Blog

Aperitivo Navideño de morcilla con manzana, piñones y huevo

Publicado el 26-12-2017 a las 09:37:57

Hoy os vamos a traer un sencillo aperitivo que podréis realizar de manera sencilla y sorprender en vuestra mesa navideña. Un aperitivo divertido que llamará la atención, morcilla con manzana, piñones y yema de huevo.


Cómo ingredientes necesitaremos... Morcilla, manzana (nuestra variedad preferida), piñones, huevos, sal, mantequilla, limón.

Abrimos las morcillas, desmigamos y reservamos. A su vez, pelamos las manzanas, las cortamos en daditos pequeños y le echamos un poco de limón para evitar que se nos oxiden y se ponga fea.

Doramos los piñones en una sartén antiadherente con cuidado de que no se quemen. Cuando veamos que empiezan a estar, añadimos la morcilla, desmigándola más y realizando la mezcla. Cuando esté todo bien mezclado, reservamos.

Separamos la clara de la yema del huevo y reservamos... Si no sabes cómo hacerlo, aquí tienes una pequeña pista.


Cogemos la mantequilla, la derretimos en una sartén y echamos los dados de manzana, le espolvoreamos un poco de azúcar. Cubrimos (solo cubrir) con un poco de agua mineral y la cocinamos. El objetivo es mantener los dados y que no se rompan, queremos dados de manzana crujientes, no compota de manzana.

Escogemos el vasito donde servir el aperitivo, llenamos tres cuartos de la mezcla de piñón y morcilla y coronamos con los dados de manzana.

Para finalizar, en una sartén con abundante aceite y muy caliente, hacemos las yemas. Con cuidado de que no se rompan, ya que las utilizaremos para finalizar el aperitivo.

Esto hacerlo "lo último" antes de servir el aperitivo en nuestra mesa.





Volver al índice