Blog

Ensalada de Lechuga y Huevo

Publicado el 11-12-2017 a las 08:33:26

Hoy, tras el puente de la constitución, vamos a empezar la semana con una receta sobre la cual Granja Martinez tiene mucho que ayudarnos. Vamos con algo ligero, una ensalada de lechuga y huevo. Resulta perfecta como entrante en cualquier cena navideña. ¿Vamos a ello?

Estamos ante una receta muy sencilla de realizar y que será el complemento perfecto, vamos con los ingredientes:

  • 4 huevos de Granja Martinez
  • 1 Lechuga (con la variedad de Granja Martinez, escogemos la que más nos guste)
  • Algo más de verdura para acompañar, puede ser cebolleta, cebolla dulce, pepino, tomate... al gusto.
  • Mayonesa
  • Sal, pimienta
  • Aguacate maduro

Si queremos, podemos empezar realizando la mayonesa nosotros mismos. Evidentemente podremos comprarla ya hecha, pero es fácil de hacer y le dará un toque personal. Solo necesitaremos aceite (tres o cuatro medidas de vaso de agua pequeño, por ejemplo) Un buen chorreton de vinagre, sal y dos huevos (aparte de los cuatro que mencionábamos antes). Lo mezclamos todo con batidora (si queremos podemos añadir un par de dientes de Ajo pelados para darle un toque Ali-oli)

Para mezclar la mayonesa y que no se nos corte, empezamos siempre abajo del todo del recipiente donde tengamos la mezcla, a poca potencia y cuando vemos que se empieza a formar la mayonesa, vamos subiendo despacio hasta que todo emulsione.

Mientras, ponemos los huevos a cocer. En un recipiente, ponemos los cuatro huevos y lo llenamos de agua, con cuidado de que no queden totalmente cubiertos. Ponemos al fuego, cuando empiece a hervir el agua, bajamos la potencia y los dejamos así durante 8 minutos mínimo. (poco más)

Retiramos una vez estén hechos, templamos con agua fría y los pelamos.

Picamos la lechuga, un poco de cebolleta, algo de pepino y tomates en dados. Si lavamos bien el pepino, podemos hacer rodajas con la piel incluso, es lo que más vitamina tiene... Pero esto ya depende de gustos.

Separamos las yemas de las claras de los huevos cocidos. La yema la deshacemos y la mezclamos bien con la lechuga y el resto de verduras.

Pelamos el aguacate quitamos el hueso y lo cortamos en rodajas.

La clara la licuamos bien junto con la mayonesa, un poquito de sal y un poquito de pimienta...

Ya solo nos resta utilizar la mayonesa a modo de aliño cuando vayamos a servir la ensalada. El aguacate lo usaremos de adorno una vez mezclada bien la mayonesa con la lechuga.

Fácil ¿no?


Volver al índice