Blog

Segunda edición del concurso de pinchos de Villarcayo

Publicado el 14-09-2017 a las 07:34:22

Tal y cómo ocurrió el año pasado, cómo pistoletazo de salida al Concurso Nacional de Cocina de Villarcayo, Vicook 2017, también estamos preparando la segunda edición del concurso de pinchos de Villarcayo.

El Vicook 2017 celebrará su final el próximo día 9 de octubre, mientras que el Concurso de Pinchos será el fin de semana anterior, el 7 de octubre.

A él estarán invitados todos los establecimientos hosteleros de Villarcayo, que deberán elaborar un pincho que represente a Las Merindades y que incluya productos de alguna de las empresas que forman la asociación Saborea Las Merindades.

Pasaremos un fin de semana estupendo, cómo en la pasada edición y habrá un jurado de excepción que se encargará de probar todas las propuestas de los establecimientos hosteleros que se adhieran al concurso y elegirán un ganador.

Los puntos básicos a cumplimentar para poder participar, serán los siguientes:

  • Solo podrán participar profesionales del sector hostelero de Villarcayo, representando a un establecimiento
  • Deberán inscribirse antes del 29 de septiembre en La Oficina de Turismo de Villarcayo
  • Será obligatorio prepara un pincho que incluya al menos un ingrediente fabricado por las empresas organizadores
  • Cada participante preparará un único pincho y deberá presentar 6 raciones el día 9 de octubre en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Villarcayo
  • El día 7 de octubre (día de presentación del pincho) el establecimiento participante deberá poner a la venta el pincho en su establecimiento junto con una consumición (crianza/caña cerveza) al precio de 2€ IVA incluido. Solo vígente ese día.
  • El premio consistirá en 300 € y un diploma
  • La entrega del premio se celebrará el lunes día nueve de octubre durante la entrega de premios del II Concurso Nacional de Cocina de Villarcayo.

Aquí os dejamos un enlace para descargar las bases completas del concurso y podáis conocer todos los pormenores del concurso.

Las empresas que forman la Asociación de Saborea Las Merindades, Embutidos RIOS, Patatas fritas Los Leones, Granja Martinez, Panadería Menesa, Mantequería Las Nieves y Grupo Don Pablo, os queremos desear suerte a todos los participantes y esperamos repetir (y ampliar) el éxito de la primera edición del concurso.

Volver al índice