Blog

MerinChef Junior 2017, nuestros niños vienen pisando fuerte

Publicado el 16-06-2017 a las 07:00:26

Tras la "resaca" post Merinchef, ya estamos más tranquilos para contaros todo lo que aconteció durante el día de ayer. Tras meses de preparativos llegó la traca final y como en otras ocasiones, nuestras jóvenes promesas lo dieron todo y volvieron a dejar el pabellón muy alto.

Empezamos muy pronto, poco antes de las 10 de la mañana recibimos a nuestros finalistas. La competencia fue dura y más duro fue para nosotros elegir a los finalistas entre tanta propuesta sobresaliente. Aprovechamos para felicitar a todos los participantes (más de 100) y animamos a aquellos que no fueron finalistas a seguir mejorando, ya que el año que viene repetiremos.

El lugar, cómo en anteriores ediciones, fueron las instalaciones de la escuela de hostelería de Villarcayo. Y todo esto tuvo lugar gracias a la asociación de fabricantes SABOREA LAS MERINDADES y el C.E.I.P. Princesa de España de Villarcayo, patrocinado por las empresas Embutidos RIOS, Mantequería Las Nieves, Granja Martinez, Patatas Fritas Los Leones, Panaderías Menesa y Restaurante Don Pablo, miembros todos de Saborea las Merindades, y con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Villarcayo y la Mancomunidad Las Merindades.

Cuatro fueron las categorías que participaron ayer:

  • Categoría “Minichef-Infantil” alumnado matriculado en 1º, 2º y 3º de educación infantil
  • Categoría “Chef Junior” alumnado matriculado en 1º, 2º y 3º de educación primaria.
  • Categoría “Merinchef” alumnado matriculado en 4º, 5º y 6º de educación primaria.
  • Categoría “Chef-Multinivel” alumnado que presenta necesidades educativas especiales.

El jurado, que repetimos, tuvo una ardua tarea, estuvo formado por Pablo García (asesor gastronómico de Saborea Las Merindades y gerente del hotel-restaurante Don Pablo), Gerardo Maza (del blog cocinaconnervio.com), Alberto Ríos (estudiante de quinto de Primaria del Colegio Princesa de España de Villarcayo) e Iñigo García (asesor gastronómico).

Nuestros jóvenes se pusieron manos a la obra y desde el principio demostraron su buen hacer. Nuestro jurado no hacía más que sorprenderse por el alto nivel. Los Chefs españoles pueden estar tranquilos, en las Merindades tenemos cantera y el relevo generacional está asegurado, eso seguro.

Los ganadores fueron;

Primer Premio “Merinchef”

  • Receta: Tortilla de patata líquida con Morcilla de Burgos RIOS.
  • Alumnos: Alberto Martinez e Irene Carcamo
Primer Premio “chef Multinivel”
  • Receta: Bola de Arroz con Morcilla de Burgos RIOS, mayomiel y patatas paja.
  • Alumnos: David Martinez, Leire Matínez, Aritz Beitia, Aimar Crespo, Miguel Romero y Nicolás Correa.

Alberto Martínez e Irene Carcamo han sido los elegidos para participar junto al Chef Antonio Arrabal de La Jamada de Burgos en el programa "Jaque al Chef" de la televisión de Burgos. Las Merindades estarán bien representadas y seguro que sorprenderán a nuestro padrino de lujo Antonio Arrabal.Tras la "resaca" post Merinchef, ya estamos más tranquilos para contaros todo lo que aconteció durante el día de ayer.

Volver al índice